Guanipa

Fundisur crea red de vigilancia y seguridad agroalimentaria en Sur de Anzoátegui

Director General de Fundisur 

Giovani Urbaneja: 

Se conformó la Red de vigilancia, seguimiento y control para afianzar algunas políticas públicas en materia de seguridad agroalimentaria, donde se integrarán las diferentes comunidades y la milicia nacional bolivariana para evitar sabotaje en los diferentes establecimientos del estado Anzoátegui.

Tuvimos conocimiento que el 28 de noviembre del año en curso enterraron grandes cantidades de alimentos como arroz, azúcar y leche, que se encontraban en el Mercal ubicado en la Av. Fernández padilla de San José de Guanipa, en la finca Rancho Comanche vía Bare. Esta situación nos preocupa ya que se hubiera evitado. También vemos con grave preocupación que se cerraron más de 8 bodegas por presuntamente vender bultos de comida a una dirección de la alcaldía de Guanipa, ahora las consecuencias las está pagando el pueblo.

Por lo tanto esta Red realizó varias gestiones en Caracas ante el Ministerio del poder popular para la Alimentación y Mercal, para que se investiguen estos hechos irregulares y se abran las bodegas, que estén al día, ya que el pueblo no puede pagar las consecuencias de las irregularidades cometidas por algún funcionario inescrupuloso. Es por eso que hemos realizado varias asambleas de ciudadanos y ciudadanas para que de manera conjunta solicitar que se le de un reimpulso a esta política de alimentación que esta contemplada en la ley del programa de la patria y la Constitución, que es de ese modo que se puede luchar en contra del boicot y la especulación que algunos comercios de la zona están cometiendo pero de verdad, no bajo la publicidad y propaganda engañosa que pretenden meterle al pueblo donde se anuncian con bombos y platillos y a la final no sucede nada.

Es necesario que en la zona Sur tiene que crearse una sede de la Superintendencia de Precios (Sundde), ya que actualmente solamente funciona una en la zona norte del estado. Continuaremos con las diferentes inspecciones en la mañana y en la tarde se realizarán asambleas de participación ciudadana en El Tigre, así como integrantes de la Red por Fundisur: Giovani Urbaneja, Miguel Prado, Francisca Urpin, Rubén Evans entre otros integrantes que conforman este equipo.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir