Anzoátegui

Fundacomunal acusa a Carlos Sequea por usurpación de funciones en el municipio Guanipa

Guanipa.- Los promotores de Fundacomunal, Mariflor Barreto, Jorge Trías y Lenkis Machuca solicitan una investigación contra Carlos Sequea, por presunta usurpación de funciones.

El Vistazo tuvo acceso a un documento en el que Sequea es acusado de emprender acciones que los afectan a ellos directamente. 

“Este ciudadano se tomó atribuciones de realizar asambleas de ciudadanos como funcionario del Ministerio de las Comunas”, reza el comunicado entregado al alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, en su condición de primera autoridad civil y política.

La denuncia, que también será elevada al Ejecutivo nacional, señala ademas que Sequea, quien fue representante del Poder Popular ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) en el gobierno del alcalde Pedro Martínez, desinformó a la comunidad y los Consejos Comunales a través de algunos medios de comunicación que le permitió conformar Comunas sin utilizar las herramientas ni seguir el protocolo establecido para tal fin.

Se autonombró enlace entre la alcaldía y Fundacomunal; se ha dado a la tarea de desestabilizar a las comunidades, consejos comunales y gobierno municipal”, agregan los afectados en el escrito. 

Barreto, Trías y Machuca aseguran que su nombramiento en los años 2007 y 2008 por el ministerio, los autoriza como responsables de conformar, promocionar y organizar los consejos comunales y afines.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir