MUNDO

Funcionarios de la ANC, TSJ y CNE son sancionados por Canadá

Foto: Infotel.ca

La Oficina de Política Exterior de Canadá confirmó este 30 de mayo que 14 miembros del gobierno bolivariano han sido sancionados “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas celebradas en Venezuela el 20 de mayo”.

Estas nuevas sanciones llegan un día después que fue presentado ante la OEA, un informe donde se acusa al gobierno venezolano de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Congelación de activos, en caso de que los haya, en su territorio o sistema financiero y la prohibición para cualquier canadiense a tener transacciones o proveer servicios a los sancionados, es parte del castigo canadiense.

Lista: Tania Valentina Díaz González, vicepresidenta de la ANC, Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, secretario de la ANC, Carolys Helena Pérez González, subsecretaria ANC, Cilia Adela Flores de Maduro, esposa de Nicolás Maduro, Erika del Valle Farías Peña, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Ramón Darío Vivas Velasco, diputado ANC, Christian Tyrone Zerpa, magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Fanny Beatriz Márquez Cordero, magistrada de la Sala Electoral TSJ, Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la Sala Electoral TSJ, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, magistrada de la Sala Electoral TSJ, Jhannett María Madriz Sotillo, magistrada de la Sala Electoral TSJ, Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral, Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general CNE. También figura entre los sancionados Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS).

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, indicó que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias.

“El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir