Destacado

Frente Campesino Paradero desmiente acusaciones de dueños de fincas

Foto: Susana Quijada

Luis Ribas, del Frente Campesino Paradero, desmintió este martes las acusaciones hechas por un grupo de propietarios de fincas del municipio José Gregorio Monagas, que lo señalan a él y a otros integrantes del frente de formar parte de una banda de cuatreros. Ribas fue enfático al decir que son productores de la parroquia Santa Clara, dedicados a la siembra de arroz, maíz, plátano y yuca amarga, y hoy son víctimas del poder económico del señor Eduardo Medina.

“Queremos desmentir categóricamente esta información ya que esas personas están siendo utilizadas por Eduardo Medina y su abogado. Tenemos aquí pruebas de un acta del pueblo de Santa Clara,  ellos fueron a rescatarme de la Policía del estado Anzoátegui”, explicó el vocero desde la sede del Palacio de Justicia de El Tigre. Indicó que fue detenido por señalamientos del señor Medina, quien lo acusó de robar maquinaria de su propiedad. Expresó que esta situación surge a partir del litigio por unas tierras que tienen con esta persona.

Lee aquí la denuncia de los propietarios de fincas.

“A Alberto Pinto lo detuvo el Cicpc, ese muchacho está detenido injustamente porque no tienen ni siquiera un elemento de prueba”, agregó Ribas en defensa del único privado de libertad por las acusaciones formuladas.

“Nos hemos dedicado a la siembra y la agricultura, la represión que nos tiene el señor Eduardo Medina es porque rescatamos una cantidad de tierras ociosas que él tiene”. Aseguró el vocero que ellos defienden la Patria que hoy se ve atropellada por la guerra económica. Agregó que van a ejercer acciones legales contra los denunciantes. 

Por último, Ribas hace responsables a Noel Ortega, Rafí Martínez, Vitto Tozzi, así como al señor Eduardo Medina, de cualquier cosa que les pueda pasar a los integrantes del frente campesino.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir