Destacado

+Detalles: Paciente con esquizofrenia asesinó a puñaladas a su hermano en Los Cocales

Foto: José González

La mañana del miércoles 30 de agosto ocurrió una tragedia en la Urbanización Los Cocales con los hermanos Olivares.

Los vecinos relatan que David Olivares Koch, físico nuclear graduado en la Universidad de Tennessee, Knoxville, Estados Unidos, y paciente esquizofrénico descompensado por la imposibilidad de conseguir el tratamiento médico desde hace semanas, hirió a puñaladas a su hermano Daniel hasta provocarle la muerte.

El cuerpo de la víctima, un Ingeniero agrónomo reconocido en la zona sur de Anzoátegui, quedó tendido boca abajo debajo de una mata de mango del patio de la casa que habían heredado de sus padres. Su mascota canina no se le apartó mientras llegaban los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A media mañana y luego de mantener una discusión con su hermano como era costumbre, David llegó a casa de unos vecinos que bañaban a un perro en ese momento y pidió lavarse las manos, que estaban llenas de sangre. Esos vecinos avisaron a las autoridades y a los pocos minutos lograron capturarlo en la parada de autobús de Los Cocales, en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.

“Allí, David se entregó y le dijo a los policías ´o era él o era yo´”, relató un testigo que asegura que David estaba desmejorado físicamente y tenía tiempo cometiendo fechorías en la propia urbanización, así como en un bodegón que queda cerca de allí. “Se robaba cosas, se metía con algunos vecinos, con otros no porque él sabía distinguir que podía salir mal parado”.

El trágico desenlace ocurrió en la casa que habían heredado de sus padres, ubicada en la calle Las Orquídeas. En esta misma calle ocurrió el suicidio de César Dellán, el pasado mes de marzo, y el presunto femicidio agravado de Daniela Margarita Pacheco.

Muchos conocidos expresaron estar consternados por esta tragedia que enluta a los Olivares.

Más datos

David, catalogado por muchos como un genio por su habilidad con los idiomas Inglés y Alemán, así como su destreza tocando el piano, estuvo recluído por un tiempo en la Clínica Macías – Centro de Atención Neuropsiquiátrica, ubicada en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar, sector La Guarapera.

Por los elevados costos del centro de salud mental, su hermano Daniel no pudo mantenerlo internado y luego de ocasionar problemas en otra residencia de sus padres, se lo llevó a vivir con él a Los Cocales.

+Detalles: Paciente con esquizofrenia asesinó a puñaladas a su hermano en Los Cocales
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir