Deportes

Francia venció 2-0 a Uruguay y es la primera en clasificar a semifinales en Rusia 2018

Rusia 2018 @diariopanorama

En el primer encuentro de cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el conjunto de Deschamps fue mejor y derrotó 2-0 a los charrúas este viernes, con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Francia se convierte así en la primera en clasificar a semifinales, mientras Uruguay dice adiós al sueño mundialista.

Francia y Uruguay iniciaron la ronda eliminatoria de cuartos de final en el Nóvgorod Arena, donde los franceses se impusieron con un cómodo resultado, con un gran Pogba en sociedad con Griezmann y un tremendo Mbappé cuando arrancaba en velocidad.

Fue al 39′ del encuentro que el defensor del Real Madrid, Raphael Varane, adelantaría al equipo  francés con un gol de cabeza, tras una pelota parada que Griezmann sirvió al área para que éste gritara el primer tanto.

Cinco minutos después, Uruguay reaccionó con un cabezazo de Martín Cáceres, que Hugo Lloris sacaría de manera milagrosa evitando el empate charrúa.

En la segunda parte, los franceses continuaban desplegando su buen juego, con llegadas peligrosas al arco uruguayo, y al 61′, Griezmann sacó un disparo de media distancia a las manos de Muslera que sorpresivamente se le escaparía.

El combinado galo ganó así dos goles por cero ante una Uruguay golpeada que no pudo responder en todo el partido.

Es la primera vez que la oncena europea le gana a la Garra Charrúa, que la selección francesa jamás había ganado ningún partido a Uruguay en las tres ocasiones en las que se dieron cita en Copa del Mundo.

Francia está a la espera de un rival entre Brasil-Bélgica.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir