Destacado

Francia Maestre asume la presidencia de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez

Foto: Nilsa Varela Vargas

La Cámara Municipal de Simón Rodríguez tiene nueva presidenta. Luego de llegar a acuerdos políticos entre los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, la concejal Francia Maestre asume la batuta del órgano legislativo local.

Se trata de la segunda mujer presidenta, tras la jefatura que ejerció Carmen Ramírez Tamanaico durante la gestión del alcalde Jesús Figuera. Para la selección de la directiva, se conoció que el Psuv hizo un planteamiento y el Partido Comunista de Venezuela lo ratificó. Afirman los actores políticos que habrá alternancia cada año durante el período 2019 – 2022, para el que han resultado electos.

En la sesión de instalación realizada la tarde de este jueves 13 de diciembre, también fue definida la vicepresidencia que quedó en manos de Omar Del Nogal, mientras que las comisiones, así como los cargos administrativos serán llevados a discusión este sábado en una sesión extraordinaria. La instalación de la nueva directiva no pudo realizarse en su totalidad, en solidaridad con la familia Maestre que perdió a uno de sus miembros el jueves 12 de diciembre.

El Vistazo conoció que los nueve concejales se declararon en sesión permanente. El único opositor, el concejal Jorge Márquez, expresó su disposición a apoyar los planteamientos en beneficio de los habitantes de El Tigre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir