Diarioelvistazo

FPO: Trabajadores Comanpa denuncian en Asamblea Nacional presuntos atropellos

Este miércoles un grupo de trabajadores de la empresa Comanpa, entregó en la Asamblea Nacional, una recopilación de denuncias por presuntos atropellos cometidos por la contratista que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).


 

Acompañados por Edgar Mata, secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Simón Rodríguez, la representación de trabajadores afectados se reunió con el diputado Óscar Figuera del PCV, fueron recibidos también en Vicepresidencia y PDVSA La Campiña.

 

“Hicimos entrega de un dossier realizado por el sindicato STPG (Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas), donde se generalizan todas las problemáticas que están atropellando los derechos de los trabajadores de empresas tales como: Weatherford, Esvenca, Comanpa, Petrex, Troil, Ensign, Teca, Venalmat, Militarek, Cpven, Guanipa Tool, Servicios Ojeda, Saxon, Nabors, Menserca, Elinca, Cnpc, Saxon, Bohai, Sermapaca, Rws, Reimper, Global Energy, Suply, Trancoserga y equipos de perforación Bicentenarios PDV”, detalló Mata, quien también es delegado de prevención en Comanpa.

 

Foto: Edgar Mata

Foto: Edgar Mata

Posteriormente la comisión hizo entrega de una copia de los documentos en la Vicepresidencia de la República, donde fueron atendidos en el departamento de redes sociales, por Jairo Briceño. El funcionario realizó un enlace con PDVSA La Campiña y allí, los trabajadores concretaron un encuentro con el gerente de Faja, Wuilfredo Coba y el gerente laborales PDVSA La Campiña, José Guzmán.

 

“Ellos se comprometieron en solucionar el caso Comanpa a través de las mesas técnicas que se están realizando, y en cuanto a las otras contratistas harán un seguimiento”, precisó Mata.

 

 

 

El Sindicato Sutrapretrorinoco apoya estas denuncias y movilizaciones de los trabajadores

 

El vocero detalló que sobre esta problemática solo tenían conocimiento en la sede principal de PDVSA, no así en Vicepresidencia y el parlamento nacional. El diputado Oscar Figuera, se comprometió a revisar el material y darles respuesta en un lapso no mayor a 15 días. Así mismo, el secretariado sindical del PCV y en nombre de la directiva sindical de STPG, dirigida por Doménico Almonte, reiteraron el llamado a todos los trabajadores petroleros a “formarse, organizarse y hacer las denuncias pertinentes para juntos luchar con todas la irregularidades que azotan al trabajador petrolero”. Edgar Mata recordó la existencia del Frente Nacional de Trabajadores, con sede en Barcelona, espacio que sirve para debatir criterios y concretar ideas que puedan minimizar las problemáticas de los trabajadores en general.

la foto 3

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir