Anzoátegui

FOTOS: Obispo de la Diócesis de El Tigre hizo enérgica reflexión del Nazareno y los gobernantes

ESPECIAL / Monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre realizó reflexiones en torno al significado del Nazareno, en la misa celebrada a las 10 de la mañana de este miércoles Santo en el gimnasio cubierto de la ciudad.


A la ceremonia asistió una delegación de la Congregación Siervas del Santísimo Sacramento, proveniente de Caracas. Las hermanas Andrea Echavarría, Daysi Roca, María Alejandra Timaure y la postulante Saraí Escobar, visitaron varias parroquias del sur de Anzoátegui desde el sábado de concilio, con la misión de enseñar a adorar al Santísimo Sacramento.


Monseñor Romero Barrios aseguró que el Nazareno “siempre nos acompaña, porque es el mejor amigo”. También dirigió palabras a los gobernantes de todos los niveles, recordando que, al igual que el resto de mortales, deberán presentarse algún día delante del Santísimo.

“Eres tú el huésped que recorre nuestros caminos y quiere llegar a nuestras vidas para abrirlas a la luz, que es su destino, y nosotros te pedimos el milagro de poder escuchar tus pasos y gritarte, Jesús de Nazareth ten compasión de mi”.

Recordó al papa Francisco preocupado por uno de los riesgos del mundo actual “con su múltiple y abrumadora oferta del consumo, es una tristeza individualista que brota de un corazón cómodo y amargo de la búsqueda de placeres superficiales y de la conciencia aislada, ya no hay espacio para los demás”.

En la ceremonia nos conseguimos con algunos testimonios de pago de promesas al Nazareno, entre los que queremos destacar a la bebé Daycarlis Valeria González. Sus familiares afirman que luego de sufrir dengue hemorrágico, quedó con problemas de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Otro caso es el de Carl Jeamphier de 5 meses. Su mamá Yolideys Prado de 19 años, sufrió un derrame en quirófano cuando su bebé aún estaba en el vientre. Los infantes cumplieron este miércoles su primer año de promesa ante el Nazareno, a quien le adjudican el milagro de la vida.

Mensaje a los gobernantes. “En el aquí y en el ahora de nuestra vida nacional, tu iglesia, Jesús de Nazareth, se viste de morado para expresar vívamente que es tu servidora, que la autoridad no es imposición sino propuesta de servicio, que la autoridad es aumentar el bienestar de todos y no de unos pocos. Jesús de Nazareth que hoy recorres los campos, las ciudades de nuestra geografía venezolana, siembra en nuestros corazones el amor al Padre y el amor al servicio de los demás, pon en nuestras autoridades en cualquier nivel que estén, esa necesidad que tienen de mirar al pueblo, no de servirse del pueblo. Que sepan que todo ser humano tendrá que presentarse al Altísimo, para dar cuenta cómo ha servido a los demás. Gobernantes y gobernados, a todos aquellos que tenemos de alguna manera responsabilidad en la vida de una sociedad, enséñanos que el camino de la gloria, es el servicio, y que ese camino no se marchita nunca, en cambio los otros caminos, esos se marchitan y terminan haciendo desgraciada la propia vida y la vida de los demás”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir