Anzoátegui

FOTOS: Gran Coro del Programa Simón Bolívar realizó gala de navidad en el Centro Social Árabe de El Tigre

 

Doce escuelas y aproximadamente 500 niños se dieron cita este jueves 5 de diciembre en el Centro Social Arabe de El Tigre para interpretar varios temas dedicados a la Navidad. Se trató del acto de fin de año del Programa Simón Bolívar. Bajo la coordinación de María Lara, un grupo de profesores pertenecientes a El Sistema, en coordinación con el Ministerio de Educación, han formado estos coros en las escuelas del municipio Simón Rodríguez.

Instituciones protagonistas: Raúl Leoni, Hernández Pares, José Antonio Anzoátegui, Simón Rodríguez, Rigoberto Paraco, San José, El Tigre, Cincuentenario, Simón Bolívar, Campo Oficina, La Esperanza y 12 de Marzo.

Participaron además, Recreartes Uno, Taller de Artistas Integrales con un nacimiento viviente en el que el niño Mauricio de 2 meses, fue el niño Jesús. También se hizo presente el Ensamble Sinfónico Especial, con 15 integrantes desde los 4 hasta los 49 años .

Con respecto a esta agrupación formada con personas que tienen alguna discapacidad, Elena Vegas, coordinadora del Ensamble Sinfónico Especial indicó que es el único existente en el estado Anzoátegui, ya con cinco años de funcionamiento en la zona.

«Las debilidades que identificamos, las transformamos en destrezas y habilidades que les sirven para la vida», expresa Vegas. Luego de registrar el avance de cada participante, se entrega un informe y se insertan en el sistema regular de El Sistema. El ensamble, además, forma parte del programa de Educación Especial que existe a nivel nacional.

El director musical del Ensamble, Nelson Marin aseguró que la ejecución musical proporciona beneficios significativos en avance social, cognitivo y psicomotriz de todos los integrantes de la agrupación. Indicó que todos los sábados en El Sistema, núcleo El Tigre, se dan las clases de formación. Posteriormente los alumnos destacados son incluidos en las filas de la Sinfónica Infantil o Juvenil.

Más datos. En agosto de este año 2019 se estrenó el tema «Sentir tu amor», compuesta por el odontólogo y abogado Alirio Puertas y arreglos musicales de Nelson Marín. «Es el padrino mágico del Ensamble Sinfónico Especial, se ha dedicado a dar atención odontológica gratuita y de primera clase». La canción está dedicada a su hijo especial.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir