Anzoátegui

Foro Penal consigue libertad de cinco detenidos por protestar contra apagones en Guanta

La coordinadora del Foro Penal en Anzoátegui, Arelys Ayala informó que los cuatro jóvenes y la adolescente detenidos el miércoles 8 de mayo en Guanta, luego de protestar por los apagones, fueron liberados por los tribunales.

El Tribunal Primero de Control, sección Adolescentes, dejó en libertad sin restricciones a la joven de 16 años. 

En la audiencia realizada este jueves 9 de mayo en el Palacio de Justicia de Barcelona, la juez Indira Ortíz desestimó el delito de resistencia a la autoridad, que precalificó el Ministerio Público.

Los otros detenidos, Luisianny Millán (22 años), Jean Carlos Rodríguez (18), Ruth Ferrer (30) y Luz Marina Henriquez (27), también salieron en libertad plena.

El juez a cargo del Tribunal en Funciones de Control N°1 Municipal del Circuito Judicial Penal del estado, también rechazó el delito de resistencia a la autoridad y la solicitud de presentación cada 30 días promovidos por la vindicta pública.

Ayala, acompañada por la abogada Yuleima Acosta, informó que los jóvenes fueron detenidos por funcionarios de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta) en horas de la madrugada del miércoles 8 de mayo, en sus residencias ubicadas en la avenida Arizaleta.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir