MUNDO

En Florida piden declarar estado de emergencia por huracán Michael

La velocidad de traslación y la fuerza de los vientos del huracán Michael aumentaron en las últimas horas mientras avanzaba por el Golfo de México rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Michael, que se transformó este lunes en huracán, se mueve ahora a casi 12 millas por hora (19 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos que alcanzan casi las 85 millas por hora (140 km/h), de acuerdo con la información proporcionada por un avión “caza huracanes” del NHC.

En su boletín más reciente, el NHC situó el centro de Michael a unas 60 millas (100 km) al nornoroeste del extremo occidental de Cuba y a unas 485 millas (785 km) al sur de Apalichocala (Florida).

Pronóstico: Para este martes se espera que el ciclón se haga ligeramente más veloz y tome dirección nor-noroeste y el miércoles toque tierra en algún punto del noroeste de Florida como huracán de categoría superior a la actual. El miércoles por la noche y el jueves cruzará el sureste de Estados Unidos en dirección nor-noreste.

Se espera que Michael sea un peligroso gran huracán cuando alcance el Panhandle de la Florida este miércoles.

En la tarde del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes aumentó el grado de alerta de huracán para partes del Golfo. La alerta ahora se extiende desde la frontera este de Alabama/Florida hasta el río Suwannee. Lo que incluye ciudades como  Pensacola, Ciudad de Panamá, Destin, Fort Walton Beach, Apalachicola en el Panhandle de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que las oficinas públicas de los 35 condados del estado que fueron declarados en estado de emergencia permanecerán cerradas de martes a jueves. Además pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare un estado de emergencia federal previo a la llegada de Michael con el fin de poder contar con recursos federales de asistencia.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir