El Tigre

Torturas aplicadas a detenidos en protestas de El Tigre irán hasta la ONU

Desde la sede de Primero Justicia en El Tigre, el parlamentario José Brito reveló algunos de los abusos presuntamente cometidos por varios altos militares, entre los que destacan Douglas González Casamayor, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB y Jerson Villarreal, a cargo del Destacamento de Seguridad Urbana Desur-81.

Nilsa Varela Vargas.-

Un día después de completarse la liberación de todos los detenidos por la GNB en su sede La Guarapera, vuelve a la palestra la intención de identificar responsabilidades por las agresiones físicas, verbales, robos de celulares y otras pertenencias de las 42 personas detenidas en protestas ocurridas en El Tigre el jueves 4 de mayo.

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, explicó que ya está listo el informe con los testimonios de un total de 31 torturados en estos procedimientos.

El documento será presentado ante la Relatoría de Derechos Humanos de la ONU, la comisión especial de Derechos Humanos de la OEA y la Fiscalía de Derechos Fundamentales de Barcelona, estado Anzoátegui.

Brito hizo del conocimiento público algunos de los testimonios de las víctimas:

“González Casamayor con una culata de un fusil lesionó a dos muchachos. Tenemos el relato fílmico de esto. A Rigoberto Castañeda le dijo incluso, chileno HDP te vamos a matar. Otro teniente coronel de apellido Turmero, tenemos el testimonio de una joven que afirma que le tocó sus partes íntimas. Tenemos a un individuo, yo no sé si tiene conductas homosexuales, pero un hombre no hace esto, mayor apellido Villarreal le tocó los testículos a uno de los muchachos, le sobó los testículos varias veces”.

El parlamentario dijo además que estos militares ordenaban tirarle a los detenidos conchas de patilla y los pusieron a compartir celda con dos homicidas y un violador.

“No crea usted señor Casamayor, Turmero, que por esos soles ustedes van a infundir miedo a la sociedad. Este informe lo haré llegar y lo llevaré a todas las instancias para que ustedes respondan por estos delitos de lesa humanidad que no prescriben”.

El diputado recordó a los jefes militares adscritos al componente DESUR 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, componente implicado en las detenciones, que tendrán su legítimo derecho a la defensa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir