Destacado

Fiscal ordenó allanamiento de empresa de encomiendas por tráfico de droga

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó hoy miércoles sobre el desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el país.

Saab agregó que esta organización delictiva operaba desde Venezuela hacia Europa. Indicó que a través de la empresa de encomiendas MRW traficaron 82 kilogramos de cocaína, por lo que ordenó el allanamiento de tres de sus sedes ubicadas en lo estados Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, el titular del ente anunció la aprehensión inmediata de Edgar Vitelio Bermúdez, presunto cabecilla de la banda quien a través de identidades falsas realizó los envíos.

El psicotrópico tenía como destino países de Europa y Holanda. Destacó que la sustancia alucinógena fue distribuida en cinco envíos, los cuales fueron detectados por funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB los días 20, 21 y 22 de junio.

Modus operandi

El primer cargamento fue incautado dentro de una mesa de madera, dos butacas y dos cojines, en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína, y tenía como destino Holanda, dijo Saab.

El segundo alijo, detectado el 21 de junio, tenía un peso de 16 kilos con 180 gramos de cocaína, camuflado en el interior de una mesa de madera con doble fondo. Su destino era Costa de Marfil en África.

Un tercer encargo, el 22 de junio, con 14 kilos con 560 gramos era trasladado en un cuadro con doble fondo, también con destino a Costa de Marfil.

Ese mismo día, efectivos castrenses incautaron otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda. En un quinto procedimiento, realizado en esa fecha, se hallaron 12 Kilos con 450 gramos del estupefaciente adicionales en el interior de dos butacas y dos cojines blancos, con destino a Costa de Marfil.

Detalló el Fiscal General que cuatro de los envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui, los cuales fueron detectados en la sede de MRW en Caracas.

Nueva estrategia

Durante la mañana de este miércoles, Tarek William Saab, también anunció que este año, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas a las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

Estas compañías no cumplen con procedimientos de seguridad para evitar este tipo de envíos, tampoco verifican la identidad de las personas, por lo que podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, razón por la que el MP procederá a tomar medidas.

“Recordemos que las organizaciones criminales han venido cambiando por el combate que hemos llevado en contra del tráfico de drogas; esta es una nueva modalidad que han tomado”, puntualizó el fiscal.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir