Nacionales

Federación de Colegios de Bioanalistas convocó paro indefinido

Foto @FECOBIOVE

En un comunicado de prensa la Federación de Colegios de Bionalistas (Fecobiove) convocó un paro indefinido forzado de todas sus labores, debido a las malas políticas gubernamentales que han ocasionado el cierre técnico de los laboratorios clínicos en todo el territorio nacional.

Indicaron que la operatividad de sus funciones no está garantizada por no contar con los reactivos, insumos, mantenimiento de equipos, repuestos, servicios básicos ni de las condiciones mínimas necesarias para prestar los servicios de bioanálisis a la población.

“Los bioanalistas se encuentran en una situación de precariedad económica y de salud extrema, percibiendo unos sueldos muy bajos, que no logran cubrir las necesidades básicas”, detalló el comunicado.

Destacaron que se mantendrán en protesta pacífica y permanente en los centros asistenciales, con el fin de visibilizar el rechazo de los bioanalistas por la situación de los servicios. Expresaron su respaldo y acompañamiento a las acciones tomadas por el gremio de la enfermería.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir