Nacionales

#Fedenaga Precio de la carne no cubre costo de producción

Foto: @ArmandoChacin2

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga) Armando Chacín, señaló que los nuevos precios de la carne fijados por el Gobierno, los cuales aseguró no fueron consultados con los ganaderos, no compensan la estructura de costos del sector.

En ese sentido, Chacín exhortó a las autoridades a revisar los precios periódicamente, e indicó que la producción nacional solamente puede atender un 40% de las necesidades del país, debido a la falta de incentivos.

“Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos. Por supuesto, no dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena, ni se tomaron en consideración nuestros costos de producción”, sentenció.

“La carne más económica de toda América Latina está en Venezuela, pero el problema del deterioro del poder adquisitivo de los consumidores les impide tener acceso a este proteína como en épocas pasadas, cuando el consumo era de 24 kilos per cápita al año”, agregó la fuente.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir