Nacionales

Fedecamaras: La OIT detectó en Venezuela discriminación e injerencia por parte de Maduro

El reciente informe de una comisión de la OIT en Venezuela, detectó discriminación e injerencia por parte  de Maduro hacia empresas no afines.

“La comisión detectó la existencia de prácticas de favoritismo y promoción de organizaciones paralelas afines al gobierno, así como hechos de discriminación e injerencia sobre aquellas que no le son afine. Pudieron constatar que los hechos de agresión o amenaza contra Fedecámaras ha contado con la participación del Gobierno, gobernadores o alcaldes obedeciendo a autoridades del Estado”, Indicó el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno en rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que ante esto recomendaron “la eliminación de de los consejos productivos de trabajadores u otros mecanismos de injerencia. La modificación del registro nacional de organizaciones sindicales al cuestionar la injerencia del Gobierno a exigir información extremadamente detallada sobre los afiliados”.

“Cesar el clima de violencia, persecución, estigmatización, amenazas, intimidación o agresión contra personas u organizaciones sindicales, permitiendoles hacer actividades gremiales incluyendo la participación en el diálogo social. No utilizar los procedimientos judiciales y las medidas cautelares para coartar la libertad sindical. Liberar de inmediato a todo sindicalista o empleador que pudiese permanecer en prisión en relación con sus actividades legítimas”, resaltó Cusanno.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir