Destacado

FALTA TODO: Trabajadores del ambulatorio Fritz Petersen quieren evitar el cese de actividades

Foto: Borges acompañado de Jackeline Parra, jefa de Distrito Sanitario N°5 / Nilsa Varela

Gilberto Borges, director del ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa atendió una asamblea de trabajadores de este centro asistencial en la que quedó clara la casi nula operatividad del sitio.

Falta de luz, falta de agua, falta de insumos médicos, inseguridad, son los principales planteamientos de los más de 160 profesionales de la salud que laboran en el principal centro de atención primaria del municipio.

Borges informó que para pedir apoyo formal, invitan a las autoridades regionales Omar Aray, presidente de Saludanz, al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y al alcalde de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, a una nueva asamblea el próximo miércoles.

Si estas condiciones persisten, la mayoría de trabajadores auguran que el futuro del ambulatorio estará signado por la suspensión de consulta y el cierre de la emergencia. Ante eso Borges se muestra, al igual que sus compañeros, en la mejor disposición para evitar que eso ocurra.

“Estamos decididos a que Guanipa reciba todo el apoyo que necesita, queremos que esta asamblea de trabajadores y médicos, llegue al mejor término por el bien de la salud (…) cómo yo brindo un derecho si en verdad no tenemos nada, ni agua bendita, con el perdón de la iglesia, para poder garantizarle un derecho a alguien”.

La coordinadora de atención integral, licenciada Natele Vargas, indicó que prueba de la deplorable situación del ambulatorio quedó al descubierto hace una semana cuando ocurrió una explosión en un taller mecánico de la avenida República.

“Los médicos y enfermeras de guardia ese día pidieron a gritos apoyo a las empresas de la zona para poder ayudar a los heridos, además fueron mal trasladados por falta de ambulancia”. Por su parte, la apoderada judicial de Saludanz, Sybill Christopher, señaló que otro de los problemas que es necesario resolver es la inseguridad, que tiene mucho que ver con la falta de iluminación en la parte interna y externa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir