Destacado

Falta de agua generó tranca por más de una hora en la avenida principal de Guanipa

Una protesta por falta de agua se registró la mañana de este miércoles en la avenida Fernández Padilla con calle 18 de octubre de Guanipa, durante más de una hora. Los vecinos trancaron parcialmente la vía sentido San Tomé, hasta las 10:30 am.

Paola Marcano, una de las afectadas se quejó que hace más de mes y medio se llevaron la bomba de agua para repararla pero esta es fecha que no han recibido respuesta de las autoridades.

“El lunes volvimos a hablar, hoy lo llamo (al concejal Rubén Herrera, encargado de la contingencia) y siguen los embustes, estamos cansados, no sabemos si es chicha o limonada”.

Los sectores Central 1, 2 y 3, que reúnen a más de 20 mil habitantes, cumplen más de 3 meses sin el vital líquido, según afirmó el dirigente social José “Cheo” Nassar. 

“A finales de abril los vecinos realizaron una reunión y las autoridades se comprometieron a reactivar en 15 días, el pozo de la calle 18 de octubre. Pasaron los 15 días y no hicieron nada, por eso los vecinos tomaron de nuevo las calles para llamar la atención del concejal Rubén Herrera quien se comprometió a entregar este miércoles la bomba”, expresó Nassar.

Explicó que al parecer hay problemas técnicos entre los transformadores y la bomba de agua nueva que será instalada.

“A esta hora no hemos tenido respuesta de la Alcaldía o el concejal Herrera sino que las envían a través de los cuerpos de seguridad que están dispuestos aquí”.

Domingo Brito, otro de los afectados informó que los vecinos decidieron levantar la protesta con la promesa de repetir la medida el jueves, si hoy no les cumplen como informaron algunos funcionarios policiales presentes en el sitio.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir