Destacado

Fallas en recolección de basura genera riesgos en Ambulatorio Fritz Petersen

El Ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, tiene varios problemas. El principal es la falta de un sistema de recolección de desechos permanente.

Van más de dos meses sin el servicio, explica Yindry Marcano, médico encargada del centro primario de salud. Esto ha ocasionado un riesgo sanitario para el personal médico – asistencial, y para los pacientes.

No tienen bombillos, bolsas para el aseo, desinfectantes. “Desde noviembre no llega el aporte mensual que recibían de la Alcaldía de Guanipa”, que era de apenas 200 mil bolívares. “Desde junio no llega la cuota que asigna Saludanz”, agregó Marcano.

Números alarmantes de Paludismo

La médico considera que la falta de una correcta limpieza y fumigación en las comunidades, ha generado el repunte alarmante de 231 casos de pacientes con Paludismo en las últimas dos semanas.

“En el Ambulatorio Pedro Urbina se suministran los medicamentos a los pacientes palúdicos. Los que están diagnosticados deben ir. A diario se ven colas de pacientes en muy mal estado”. La exigencia de acudir al ambulatorio surgió luego de detectar muchas irregularidades con los medicamentos que eran despachados para aplicación doméstica.

Insumos por colaboración

Al Fritz Petersen llegan los insumos gracias a las donaciones, principalmente, del Hospital de El Tigre y los CDI, así como centros clínicos y del Seguro Social. “Aportan material quirúrgico para cirugías menores, analgésicos, protectores gástricos, antialérgicos, cuando hay”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir