El Tigre

Faja Petrolífera se queda sin transporte: Pdvsa tiene siete meses de mora

Preliminar.- Durante casi 4 horas permaneció prohibido el acceso en los portones de Pdvsa San Tomé, la mañana de este miércoles. Directivos y conductores de las 47 cooperativas de transporte que trasladan personal petrolero en varios municipios del sur de Anzoátegui, decidieron obstaculizar el paso para reclamar el pago luego de 7 meses sin percibir abono por parte de la estatal.

Judith Sánchez, presidenta de Asofattja (Asociación de trabajadores transportistas de la Faja Petrolífera del Orinoco), detalló que en total son 170 unidades paralizadas que prestan servicio a la División Ayacucho y Junín. Alertó delante del general de brigada Marco Tulio Álvarez, jefe de seguridad de la Faja, que esta situación busca provocar una nueva edición del paro petrolero del 2002 a la que ellos se oponen rotundamente. Luisana Ortega, secretaria de Asofattja, reforzó la idea y señaló que ellos quieren trabajar, pero necesitan le sean canceladas sus facturas.

Más datos. Las facturas emitidas fueron calculadas a 5.000 Bs. por dólar. Hoy la divisa ya se cotiza por encima de los 20.000 Bs. Antes de las 10 am y después de escuchar durante 15 minutos, el jefe militar exigió a los protestantes habilitar el paso a la sede petrolera. Afirmó que hoy no podía entablar una reunión más amplia por una situación especial en la cual tenía 2.000 hombres desplegados. De forma extraoficial se conoció que Nicolás Maduro estará este miércoles en el sur de Anzoátegui. Tras habilitar el paso, una comisión de seis personas ingresó a Campo Norte para sostener una reunión con la directiva de Pdvsa San Tomé. Estamos a la espera de conocer el resultado del encuentro.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir