Destacado

Extorsión coordinada desde Puente Ayala en la zona sur de Anzoátegui dejó un muerto

Una banda dedicada a la extorsión en la zona sur de Anzoátegui, es dirigida desde la cárcel de Puente Ayala. La afirmación la hizo César Verenzuela, jefe de Poliguanipa, al ser entrevistado para conocer detalles del tiroteo ocurrido la noche del viernes 19 de julio en la calle Roma. En ese suceso murió uno de los tres “recolectores” que estaban a punto de quitarle 3.000 dólares a un empresario.

El término “recolector” es el que reciben las personas encargadas de buscar el dinero que cuadran (exigen) los jefes delictivos desde el recinto carcelario que está ubicado en la zona norte del estado. En este caso la víctima es un empresario, que fue amenazado de muerte para convencerlo de aportar la suma solicitada.

“Es la primera denuncia vinculada a esta banda, que es procesada por Poliguanipa”, dijo Verenzuela. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Servicio de Investigación Penal, nuevo órgano de la Policía Municipal.

Lo ocurrido. Se preparó una entrega controlada en la calle Roma del sector Vista El Sol a las 11 de la noche. Al sitio llegó una pick up color blanco y un hombre se bajó a buscar los dólares. En ese momento recibió la voz de alto y trató de hacer frente a la comisión, iniciándose el tiroteo en el que resultó mortalmente herido. El sujeto fue identificado como Jean Carlos Herrera Velásquez de 38 años. Dos cómplices que permanecieron en el vehículo, huyeron.

En la emergencia del hospital de El Tigre falleció Herrera. Los médicos de guardia le identificaron dos heridas por arma de fuego, una en el tórax posterior, sin orificio de salida y otra en el cuello, también sin salida.

Más datos. En el sitio del enfrentamiento fue colectada una pistola marca Ruger calibre 22, serial 14-60480. De forma extraoficial se conoció que el Conas y el Sebin están tras la pista del resto de los implicados.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir