Diarioelvistazo

Extienden plazo para rotulado de motocicletas en El Tigre 

El Director General de la Alcaldía de El Tigre, Alberto Alzolar, manifestó que en cinco días se han retenido 343 motos y tres vehículos durante dispositivo de seguridad

Prensa Alcaldía de El Tigre
Manuel Urrutia CNP 18.504

La Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Jesús Figuera, a través del departamento de Transito Municipal decidió extender el plazo para comenzar a aplicar sanciones a motorizados que no cumplan con el rotulado del vehículo de dos ruedas.

La información la suministró el Director General del ayuntamiento tigrense, Alberto Alzolar, quien explicó que la nueva fecha tope para cumplir con el requisito será el próximo 31 de agosto.

“Siguiendo las directrices del alcalde Jesús Figuera, hemos tomado esta decisión debido al incremento de motorizados que han acudido al llamado para colocarle la etiqueta a su moto, hemos pasado de mil 700 registrados a 3 mil 800, entonces para poder cubrir la demanda se ampliará el plazo”, destacó.

El funcionario añadió que se incorporarán nuevos equipos y personal para disminuir el tiempo de rotulación y de esta manera registrar el mayor  número de motorizados en el menor tiempo posible.

            Balance

Alzolar ofreció un balance del dispositivo de seguridad implementado por los cuerpos de seguridad y destacó que en la última semana se han retenido preventivamente 343 motos y cinco vehículos, además manifestó que se han instalado puntos de control móviles en distintos puntos del Municipio donde se revisa en el sitio a los vehículos, conductores y pasajeros.

Asimismo el Director General informó que el ciudadano Alcalde se encuentra en la ciudad de Caracas presentando ante el Ejecutivo nacional la situación actual del Municipio.

También Alberto Alzolar, anunció que hoy jueves se realizará una mesa de movilidad del transporte donde se discutirán entre otras cosas, el uso que se les dan a las motocicletas así como el índice de accidentes que se generan en los vehículos de dos ruedas.

Igualmente adelantó que en los próximos días se realizará una asamblea con los distintos gremios motorizados a fin de dar a conocer las estrategias que garantizarán la seguridad para los motoristas y la comunidad en general.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir