Destacado

Vehículo militar explotó en taller de Anzoátegui y dejó dos fallecidos

Aproximadamente a las 12:15 pm de este sábado 30 de marzo se produjo una explosión en un taller mecánico de la avenida República, municipio Guanipa. El fuerte estruendo alarmó a los vecinos que afirmaron que la vibración estremeció vidrios y paredes.

Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), informó a El Vistazo que explotó un cilindro de GLP (gas licuado de petróleo) de un vehículo militar que estaba en el taller.

Las autoridades de rescate, confirmaron un saldo lamentable de dos fallecidos identificados como Luis Bastardo y un adolescente de 16 años de edad. Heridos resultaron Raúl García de 34 años de edad, quien fue diagnosticado en el hospital de El Tigre con quemaduras en 50% de su cuerpo; mientras que Manuel Vallejo, propietario del sitio, fue referido al hospital de Pdvsa San Tomé. Se desconoce su estado de salud.

De forma preliminar, el alcalde Francisco Belisario Landis, había adelsntado que el accidente ocurrió cuando los mecánicos hacían presuntamente un trabajo de soldadura a un tanque de agua. En la maniobra, Belisario afirmó, que explotó la bombona de un gas inflamable.

Además del vehículo de la GNB, se vio afectado un vehículo Ford Granada. Haz clic aquí y visualiza el video desde el sitio de la noticia.

Cosme Ramírez, director de Protección Civil Guanipa, detalló que luego del estruendo la comunidad trató de apagar de forma empírica las llamas. Indicó que en tiempo récord de 7 minutos, en el sitio estaban bomberos de El Tigre y bomberos de Pdvsa, funcionarios de PC y varios cuerpos policiales.

Jesús Carrión, director de Protección Civil Simón Rodríguez también informó desde el lugar que prestaron apoyo para el traslado de uno de los heridos.

El sargento segundo Yunner Alvarez, del Cuerpo de Bomberos Anzoátegui estación El Tigre, expresó que recibieron el apoyo del tanquero tres de los bomberos de Pdvsa San Tomé.

Hollín en la avenida República, producto de la explosión

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir