Destacado

Experto en DDHH considera que la ONU debe rechazar sanciones a Venezuela

Foto: Ciudad Valencia

El experto en derechos humanos (DDHH), Alfred de Zayas, considera que la Asamblea General de Naciones Unidas debería adoptar una resolución contra las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

“Si alguien quiere ayudar al pueblo venezolano tiene que condenar esas sanciones y es la Asamblea General de Naciones Unidas que debería adoptar una resolución semejante a las resoluciones adoptadas con Cuba”, opinó.

El especialista estadounidense recordó que ha habido un total de 25 resoluciones que condenan el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

De Zayas ofreció declaraciones a la multiestatal Telesur y fueron publicadas hoy en las redes sociales. Explicó que en Venezuela “hay que abrir vías o canales para que entren medicinas, entren alimentos”, cuyo ingreso se ha visto afectado por las imposiciones financieras de Washington.

El experto recordó que el derecho internacional establece el libre comercio, que “no se le permite a Venezuela”.

Criticó que a la nación suramericana se le prohíba realizar contratos, importar medicinas y las entidades bancarias “se nieguen a transferir los fondos”.

El especialista confirmó, en su visita a Venezuela, que la nación enfrenta “una situación de asedio” promovida por quienes intentan derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro. Agencia Xinhua

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir