Nacionales

Exministro de Chávez dice que Venezuela necesita recuperar la democracia

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, participó en el acto con Juan Guaidó en Chacao para rechazar el “falso diálogo nacional” que el chavismo asegura haber iniciado con un sector minoritario de partidos de oposición encabezado por Timoteo Zambrano y Felipe Mujica.

El economista y disidente del chavismo, reprochó a Maduro “no haber hecho absolutamente nada” para frenar los altos índice inflacionarios que han llevado a Venezuela a la peor crisis económica de su historia, destruyendo la inversión y pulverizando los salarios.

Estamos sumergidos en una nación con impago de deuda desde el año 2016, estamos sumergidos en un deterioro que sorprende a todos, el deterioro de la industria petrolera, en una fragilidad del sistema financiero nacional, en un aislamiento internacional como nunca antes se había vivido, somos un país que no éramos, un país de migrante”, dijo durante su participación en el foro que encabezó este jueves Guaidó en Chacao junto a otros dirigentes políticos de la oposición.

Condenó la destrucción de las familias venezolanas que han recurrido al éxodo para salvar su vida porque en Venezuela no cuentan con las condiciones mínimas para subsistir. Ratificó que solo un cambio político salvará a Venezuela.

Estamos urgidos de recuperar la democracia, con un gobierno de transición que haga posible elecciones libres y confiables para presidente de la nación, la oposición democrática y legítima de Venezuela, desde la Asamblea Nacional, hizo una propuesta por una transición democrática, que nos permitan votar, que nos permitan expresarnos pero el gobierno lamentablemente desestimó este camino, pero el gobierno desestimó el camino de los diálogos promovidos por Noruega”, lamentó.

La batalla por el cambio político en Venezuela, por la recuperación del Estado de Derecho, “es una batalla entre un gobierno aislado, de espaldas al pueblo, una élite corrupta que inventó quedarse en el poder a costa de lo que sea, contra un pueblo que reclama una salida constitucional, pacífica y electoral”.

Pidió a la oposición democrática que se mantenga unida y que incluya a los pueblos indígenas, marginados y atropellados por el chavismo, así como a los partidos que siguen luchando por el cambio.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir