Destacado

Exfiscal Luisa Ortega denuncia “fenómeno migratorio sin precedentes” en el Vaticano

Foto: @BettaPique

Pidió solidaridad a los países participantes por el fenómeno migratorio sin precedentes.

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó este viernes 10 de noviembre en el Vaticano que la solución a la crisis que vive el país pasa por una salida “negociada” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La funcionaria denunció la situación que vive el país en un encuentro que ha durado dos días, al cual asisten mujeres juezas y fiscales para analizar el problema de la trata de personas y del crimen organizado. Preguntada por los medios al margen de este encuentro por la solución en el país, Ortega respondió: “Que salga Maduro por una vía negociada“.

Consideró que “si se le dan garantías en un proceso de transición, es posible” que el presidente venezolano deje el poder para favorecer un cambio y se mostró tajante al afirmar que el chavismo ha fracasado.

En su intervención en el Vaticano la funcionaria, que vive en el exilio, relacionó el “delito de la trata de personas” con el “fenómeno migratorio sin precedentes” que vive Venezuela, donde este año 2 millones de personas “han huido”. Pidió a los países que participan en este simposio “solidaridad” con los venezolanos solicitantes de asilo.

También criticó ante los medios que Venezuela no es un estado libre” pues “está sometido a los designios, a los caprichos y a la tortura, a la persecución, al acoso y al terrorismo de estado que está ejerciendo en estos momentos el Gobierno” de Maduro.

Exfiscal Luisa Ortega denuncia “fenómeno migratorio sin precedentes” en el Vaticano
1 Comentario

1 Comentario

  1. José Luís Ríos

    11/11/2017 a las 8:05 am

    Esta DELINCUENTE está chorreando por las mangas de la pantaleta. Mientras estuvo enchufada en el chavismo ¡ nunca vio nada, nunca dijo nada, simplemente se limitaba a ser COMPLICE de las cosas que ahora dice !.¡¡¡ Qué CINICA ES !!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir