Destacado

EXCLUSIVA: Autoridades constatan desvío de más de 200 toneladas de cemento en Anzoátegui

EXCLUSIVA / Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, constataron el desvío de más de 200 toneladas de cemento a empresas ilegales en los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Una fuente ligada a este organismo de seguridad indicó que la investigación por la venta no autorizada y con sobreprecio de material estratégico, desde la planta de la Corporación Socialista del Cemento ubicada en Guanta, se inició atendiendo denuncias realizadas por comerciantes que les negaron la venta después de haber servido de fachada para entregar el producto que era facturado a empresas fantasmas.

Como evidencia los oficiales incautaron en la planta de Anzoátegui guías de despacho de las semanas 14 y 15 de este año 2019, asignadas por la dirección nacional de la Corporación y lotes de facturación desde el 5 al 9 de abril, en donde se presumen la comisión de los delitos de contrabando de extracción, tráfico ilícito, desvío de material estratégico y corrupción.

Trascendió que las autoridades verificaron que los trabajadores aprehendidos negociaban en 3 mil dólares americanos 30 toneladas de cemento (una gandola), que debería ser vendida en 97.000 bolívares, lo que elevaba su precio en más de mil por ciento. En la venta por saco también obtenían jugosas ganancias según reveló la fuente: El precio al público según planta es de 170 bolívares, pero cada saco lo comercializaban en la calle en casi 30 mil.

Indicó que en labores de investigación recabaron todas esas evidencias que fueron decisivas para que el Tribunal que conoció el caso dejara presos a tres de los cinco detenidos en el procedimiento realizado el miércoles 10 de abril en la cementera.

Los trabajadores que permanecen bajo custodia del FAES son Josmary Carolina Hernández Rodríguez (consultor de comercialización de Anzoátegui), Andrés Eduardo Arreaza Flores (consultor de comercialización de Sucre) y Néstor Luis Marcano Fernández (consultor de comercialización de Monagas).

Mientras que Dicxon Ulises Franco Núñez (facturador) y Luis Alfredo Lezama Pérez (supervisor de facturación), quedaron en libertad bajo régimen de presentación.

Asimismo, la fuente aseguró que continúan las investigaciones para capturar a todos los implicados en el contrabando de cemento y “así lograr desmantelar esta banda que ha generado desestabilización en los comercios y comunidades que deberían ser los beneficiados”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector Acosta

    18 abril, 2019 a las 6:07 pm

    Por que dicen tantan mentiras y busquen los valores reales de un saco de cemento y cuanto cuesta una gandola de CEMENTO, quieren proteger a los culpables que no están en PLANTA PERTIGALETE, donde a los trabajadores se le deben más de 27 dotaciones de uniformes más de un año en dotación higiénicas, el HCM no alcanza ni para una consulta médica y para más de contar, sean objetivos ya que el precio real del saco de CEMENTO es 4.850 bolívares aproximadamente y una paleta costa de 48 sacos, la gandola de CEMENTO que sale a las ferreterías como EPA LLEVAN 14 PALETAS cada gandola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir