Destacado

Excarcelado periodista alemán Billy Six luego de cuatro meses detenido en el Sebin

Después de soportar cuatro meses de tratos crueles e inhumanos, el periodista alemán Billy Six, fue excarcelado este viernes 15 de marzo. Espacio Público denuncia que Six estuvo detenido sin acceso a la luz solar en el Sebin El Helicoide. Fue detenido en el estado Falcón cuando investigaba la crisis económica y el éxodo al Caribe. Periodista polaco denuncia brutal agresión física en Caracas.

Deutsche Welle, emisora internacional de Alemania que produce periodismo independiente en 30 idiomas, destaca que Six es un periodista, escritor y documentalista de 32 años que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria. En este último país estuvo detenido por las fuerzas de seguridad del Estado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, según reveló el propio comunicador.

“El 17 de noviembre de 2018, el periodista Billy Six, fue detenido arbitrariamente en la península de Paraguaná, en el estado Falcón, al norte de Venezuela. Funcionarios de inteligencia lo trasladaron, sin orden judicial, a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, en la ciudad de Caracas 1 . Billy Six se encontraba en Venezuela para investigar actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y el éxodo hacia el Caribe, a propósito de la crisis social y económica que atraviesa el país, según información periodística. Hace unos meses publicó un reportaje audiovisual sobre la migración venezolana”, es parte de la descripción que hace del caso la asociación civil Espacio Público.

El pasado 13 de diciembre, Six se declaró en huelga de hambre exigiendo que le permitieran comunicarse con su familia, con la embajada de Alemania en Caracas, y con un abogado privado de su confianza. El mismo día pudo hablar directamente con la embajada pero mantuvo su protesta hasta el 22 de diciembre, cuando notificó que suspendería la huelga de hambre hasta enero en espera de una “solución diplomática” para su liberación.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir