Diarioelvistazo

Estudiantes Unefa San Tomé rechazaron violencia de grupo armado en Barinas

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Unefa, sede San Tomé, rechazaron los hechos violentos ocurridos en el núcleo Barinas, el sábado 6 de diciembre en horas de la tarde.

Según la información interna que manejan los voceros estudiantiles, Randy Chávez, representante estudiantil de la sede afectada, aseguró que un grupo armado habría sometido al personal de guardia, rompieron las cadenas de los portones y con presuntas bombas molotov, lograron incendiar 5 autobuses de la institución. Esta información fue dada a conocer por Ángel García, vocero principal del Consejo de Estudiantes Unefa San Tomé, quien en compañía de 50 compañeros de clase, resaltó:

«Toda la comunidad Unefista rechaza los hechos violentos de Barinas, una universidad que por 15 años ha venido formando a jóvenes en distintas áreas. ¿Por qué atacan a la Unefa? Ya ocurrió en febrero con la sede en el estado Táchira que fue destruida por completo y no sabemos cuando puedan atacar la sede San Tomé». García también aseguró que están dispuestos a defender su universidad ante cualquier irregularidad.

Consultamos con los estudiantes quién está a cargo de la seguridad de las distintas sedes Unefa y ellos indican que el resguardo de las instalaciones corresponde a la milicia.

 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir