Anzoátegui

Estudiantes de la UNEFA visitaron instalaciones de Pdvsa Petrocedeño

PDVSA Petrocedeño recibió en las instalaciones del Mejorador de Barcelona, una visita de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), núcleo Puerto Píritu.

Los cursantes de los últimos semestres de Ingeniería en Petroquímica, recorrió las principales áreas industriales y administrativas de la empresa mixta de crudos pesados adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), y asentada dentro del Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

Contaron con la previa inducción en seguridad industrial de PDVSA, para luego recorrer las unidades de procesamiento de crudos sintéticos. Durante el recorrido, pudieron reconocer en sitio, los trabajos, productos y normativas de la manufactura del petróleo extrapesado en Venezuela.

La visita incluyó una especial parada en la Sala de Control Central de Operaciones, para avanzar hacia el recorrido guiado y seguro por las instalaciones de hidroprocesos, craqueo catalítico, coquificación retardada y hasta las plantas de azufre y de destilación al vacío, más asociados a su mención profesional.

  • La empresa mixta Petrocedeño, está conformada por los socios accionarios: PDVSA (60 %), la francesa Total (30,3%) y la noruega Statoil (9,7%).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir