Diarioelvistazo

Estudiantes de la UCAT y policía se enfrentan en Táchira: Más de 30 heridos

Desde horas del mediodía de este lunes se han registrado fuertes enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana y estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, mejor conocida como UCAT. La información que manejamos hasta el momento es 30 heridos, 5 de ellos de gravedad. También confirmamos que el corresponsal del canal de noticias NTN24 fue agredido con piedras generándole heridas en el pulgar izquierdo.

Médicos que se encuentran prestando auxilio a los estudiantes heridos, indican que uno de los heridos de gravedad, presenta fractura de mandíbula y otro perdigones en la zona de antepierna.

¿Por qué comenzó el enfrentamiento? Presuntamente los jóvenes habrían empezado una manifestación para exigir la liberación de dos de sus compañeros que permanecen detenidos, cuando llegaron los policías a intentar dispersarlos.

Toda esta información se pudo conocer a través de ciudadanos que tienen cuentas Twitter, medio de comunicación que les permite decir lo que ocurre no solo con detalles sino también acompañado de fotografías. También han denunciado que hay algunas personas vestidas de civiles que son efectivos de seguridad y están colaborando con la policía.

A esta hora la PNB y Politáchira se retiraron de la casa de estudios y algunos heridos se encuentran dentro de la casa de estudios. Así mismo, muchos usuarios reportan que las fuerzas de seguridad tienen la intención de violar la autonomía universitaria.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir