Destacado

Este martes arranca postulación de candidatos a consejos legislativos

Foto: Archivo

Los días 13 y 14 de marzo estará activo el proceso de registro online de candidaturas de aspirantes a diputados ante los consejos legislativos estadales, que serán electos junto con el Presidente de la República y miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo.

De acuerdo con los ajustes al cronograma hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras cumplirse la semana pasada la inscripción de los autorizados por los partidos políticos para postular a sus abanderados, este 15 y 16 de marzo se procederá a la formalización de las candidaturas de manera presencial ante los organismos regionales.

De inmediato y hasta el 18 de este mes, el ente comicial procederá a la evaluación de documentos como parte del ciclo de admisión o rechazo de postulaciones.

A la elección de consejos legislativos podrán aspirar venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir