Anzoátegui

Este jueves fue abatido “el garra”, responsable del homicidio de un PoliBolívar

Foto: María Alejandra Lunar

Ampliada.- Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos a tempranas horas de este jueves ante funcionarios de la policía científica, en diferentes sectores del municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

El comisario general José Castellanos, jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que un adolescente de 17 años de edad, apodado “el chino” fue ultimado en un enfrentamiento registrado a las 6:00 am en la calle 1 del sector Las Casitas.

Indicó que los detectives de la subdelegación de Barcelona de la Brigada Contra Robo se encontraban realizando averiguaciones sobre un delito cometido el pasado domingo 17 de junio, en el cual el menor era uno de los sospechosos.

Los uniformados lo observaron y le dieron la voz de alto, pero “el chino” hizo caso omiso y se enfrentó a la comisión, resultando herido de bala.

Los agentes lo trasladaron hasta el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, sitio donde pereció a las 6:35 am. En el sitio del enfrentamiento, los oficiales recuperaron un revólver 38 milímetros.

Otro caso

El comisario general añadió que media hora antes del intercambio de balas en Las Casitas, funcionarios del Eje Contra Homicidio de la base central Anzoátegui, liquidaron a José Manuel Salazar, de 32 años de edad, alias “el garra”.

Señaló que este hecho se registró en la calle 8 del sector José Antonio Anzoátegui de Naricual, zona rural del municipio Bolívar.

Aseguró que el hombre que estaba solicitado por el Tribunal Sexto de Control por el delito de homicidio calificado, notó la presencia de los detectives y accionó un revólver calibre 357 contra los agentes, pero fue en vano, pues fue herido de bala y 30 minutos después falleció en el hospital barcelonés.

Castellanos aseguró que “el garra” fue el victimario de Ken Alejandro León Blanco (19), asesinado de múltiples disparos cuando estaba en una fiesta en la población de Aragüita en Naricual, el 13 de septiembre de 2015. Además, le dio muerte el año pasado al oficial de PoliBolívar Luis José Bolívar.

Ambos cadáveres fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de la capital anzoatiguense.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir