Destacado

Estados Unidos revocará visas a 77 venezolanos ligados a Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que revocarán las visas a 77 venezolanos, entre ellos funcionarios de Nicolás Maduro y sus familiares.

“Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares”, señaló Pence durante un encuentro con empresarios latinos en Washington.

Durante su intervención remarcó el interés de Washington de continuar apoyando la libertad y la prosperidad en el hemisferio, Pence aprovechó para destacar que Estados Unidos fue el primer país en haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el “presidente legítimo” de Venezuela.

Estados Unidos llama a todas las naciones del mundo a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y tomar el lado de la libertad”, añadió el vicepresidente, al destacar que alrededor de 50 naciones se han sumado al apoyo estadounidense a Guaidó.

Además, señaló que durante su visita la semana pasada a Latinoamérica, cuando asistió a la reunión del Grupo de Lima celebrada en Bogotá, envió en mensaje a los aliados de Estados Unidos en la región y al pueblo venezolano: “Nicolás Maduro es un dictador”.

El alto funcionario estadounidense afirmó que no referirse a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela es caer en la “narrativa de una dictadura” e instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir