Anzoátegui

Estados de Cuenta: Requisito indispensable para pagar impuestos en Guanipa

El segundo período de recaudación fiscal ya comenzó en el municipio Guanipa. El requisito indispensable que deben presentar empresarios, comerciantes y todos los que realizan alguna actividad económica ante la Superintendencia Autónoma Tributaria del municipio Guanipa (Satrig), son los estados de cuenta.

“Es un requisito nuevo y hemos hecho el llamado a que las empresas asistan a los bancos que dan un estado de cuenta por mes porque son políticas bancarias, para que vayan obteniendo este y cada uno de los recaudos y así puedan cumplir con la declaración de impuestos”, explicó la directora del ente tributario, Raymar Millán.

Aclaró que todos aquellos contribuyentes que no tengan el estado de cuenta no podrán realizar la declaración de impuestos, “no aceptaremos un escrito de contadores, el estado de cuenta es el correspondiente a los primeros seis meses del año”, enfatizó.

La funcionaria precisó que en la actualidad su despacho maneja un registro único de contribuyentes de 1.500 empresas, por lo que aspiran elevar la cifra a 2.000 contribuyentes formales, durante el nuevo proceso de recaudación fiscal que comenzó esta semana.

Indicó que el proceso de recaudación de impuestos se extenderá por espacio de un mes, y de ser necesario ofrecerá una prórroga de 15 días.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir