Deportes

Estado crítico: piloto F1 Jules Bianchi, luego de accidente en Gran Premio de Japón

Jules Bianchi, piloto francés de Fórmula 1 del equipo Marussia, sufrió un violento accidente a doce vueltas del final del gran premio de Suzuka (Japón), este domingo 5 de octubre. Bianchi chocó contra una grúa que se encontraba retirando el vehículo de Adrián Sutil.

Fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano, donde, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), es operado de un “severo” hematoma craneal, diagnosticado en una tomografía. Algunos testigos dicen que el casco del piloto quedó destrozado. Sutil, que estaba en el lugar del choque, dijo que no quería dar detalles y se limitó a expresar “La curva en la que ocurrió el hecho, es una de las más delicadas del circuito y si tienes un accidente en esa zona, hay que sacar el vehículo de seguridad”, añadió. Sutil aseguró que “la carrera se debió parar antes” de que ocurriera el choque de Bianchi.

Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó el Mundial de Fórmula 1 con el triunfo del lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó antes de tiempo a causa del grave accidente sufrido por Bianchi.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir