Deportes

Esquiador venezolano logra récord latinoamericano en Australia

El esquiador venezolano César Baena, volvió a deslumbrar en su especialidad al establecer un nuevo récord latinoamericano en técnica clásica, en la carrera Kangaroo Hoppet, realizada en Australia.

De acuerdo a la reseña del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el atleta venezolano logró un tiempo de 4 horas y 9 minutos, con lo cual estableció el mejor registro latinoamericano de la competencia.

Baena, que contó con todo el apoyo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, ostenta varios títulos y récords mundiales, incluyendo el récord Guiness del viaje más largo con esquís de ruedas, el cual fue logrado por el venezolano al recorrer una distancia de 2,246.21 kilómetros desde Suecia hasta Noruega, entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

También ha sido motivo de orgullo nacional al ser primer esquiador de fondo suramericano en participar de una Copa del Mundo y durante su trayectoria ha representado a Venezuela en más de 100 carreras oficiales de la Federación Internacional de Esquí, a lo largo de más de 20 países.

Su dedicación y excelentes marcas en una especialidad no tradicional en Venezuela, así como su ímpetu como deportista le hicieron acreedor de la Orden Francisco de Miranda, en el año 2013.

Esquiador venezolano logra récord latinoamericano en Australia
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir