Anzoátegui

Escasez de gasolina: Asogas habla en Barcelona y MinPetróleo en El Tigre

Vivian Ariza y Nilsa Varela. –

Luis Pestana, presidente de Asogas Oriente (Asociación de Gasolineros), informó que más de la mitad de las 70 estaciones de servicios establecidas en la ciudad de Barcelona están cerradas por falta de combustibles.

Recordó que el despacho desde el llenadero de Puerto la Cruz presenta fallas desde el 13 de mayo por la falta de transporte.

Pestana dijo que el plan de asistencia compartida activado por PDVSA se mantiene para atender a las 113 bombas del estado. Explicó que la venta de gasolina a los comerciantes está reducida a la mitad, aunque ahora hay despacho de gasolina de 91 y 95 octanos.

⛽ En la ciudad de El Tigre funcionarios del Ministerio de Petróleo verifican la mañana de este viernes, que el despacho de combustible se esté ejecutando con normalidad.

El director para la Región Faja del Orinoco, Ángel Salabarría acompañado del jefe de zona San Tomé, Luis Ramírez y funcionarios de la unidad de Mercado Interno, aseguran que la estrategia es surtir de gasolina a las 19 bombas operativas y así disipar las colas. Atienden y ofrecen información a los usuarios “para desmontar matrices de opinión falsa generadas por sectores contrarios al Gobierno nacional”, señala una fuente de MinPetróleo.

Se conoció además que funcionarios de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) giró instrucciones para que sea la Milicia la encargada de estar presente cuando se hagan mediciones de tanque, antes del despacho y después en el cierre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir