Diarioelvistazo

Entre 50 y 70 Bolívares tarifas taxi urbano en Guanipa

La reunión fue iniciada por el alcalde Pedro Martínez, en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar, acompañado del director general de la Alcaldía Josué Gutiérrez y el director de transporte municipal Ramón Maurera.


Luego de un largo debate entre voceros del Poder Popular y directivos de la Cámara del Transporte, modalidad taxi, fue acordada la propuesta tarifaria de 50 bolívares para las rutas cortas; entre 60 y 70 bolívares para las rutas largas en el Municipio Guanipa.

El presidente de la Cámara de transporte modalidad taxi, Jesús Vargas, indicó como punto de referencia para las rutas cortas desde la Plaza Bolívar, el centro comercial Malaver, Avenida Mariño, la avenida República, calle Bolívar, y los sectores Negro Primero, Santa Ana y Caurimare. Superados estos tramos, el resto será considerado ruta larga.

Hasta el mediodía no se habían logrado entendimientos hasta que las autoridades decidieron aceptar las propuestas tarifarias que serán elevadas ante el despacho del alcalde y posteriormente ante la Cámara Municipal para su respectiva aprobación.

Maurera dijo además que posteriormente se sostendrá una reunión con la Cámara del transporte en Simón Rodríguez para tratar lo referente a las tarifas  sub urbanas e igualmente en el municipio Freites. “Todo aquel taxista que no se adhiera a la norma y a las tarifas establecidas, será objeto de sanciones en unidades tributarias. Los taxistas que “matan tigres” son ilegales y no tienen justificación. El llamado es a inscribirse en las líneas organizadas y a cumplir con lo establecido en la ley”.  

En la reunión con el gremio de taxistas se estableció también que en el horario nocturno habrá un incremento de 10 bolívares sucesivo desde las 9 pm y otro desde las 12 de la noche. Quedó prevista una segunda reunión para el lunes 2 de junio en horas de la tarde, a fin de tratar condiciones que garanticen el cumplimiento del servicio como las rutas ya fijadas.

Imagen

Alcalde de Guanipa Pedro Martínez, instalando la reunión para debatir y fijar las tarifas para el servicio de taxi

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir