El Tigre

Enfermeros de El Tigre protestaron por bajos salarios y falta de insumos en hospital

En horas de la mañana de este martes, miembros del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, se apostaron a la entrada del hospital de El Tigre, para manifestar por bajos salarios y falta de insumos médicos en el principal centro asistencial del sur de Anzoátegui.

Belkis Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, señaló que tanto el hospital de El Tigre como los demás centros asistencial del país, están sumidos en una crisis profunda, por falta de materiales médico-quirúrgicos, medicamentos y malas condiciones en la infraestructura.

Respecto a sus demandas laborales, Matute manifestó que los enfermeros se mantendrán en las acciones de protesta, ya que hasta ahora el Ministerio de Salud, no se ha reunido con el gremio de enfermeros para dar una respuesta.

Matute señaló que los bajos salarios diezman la calidad de vida de los profesionales de la salud, no sólo los enfermos, sino los demás trabajadores, por lo que están a la espera de la respuesta del gobierno; luego del último paro de 48 horas esperan que el próximo lunes 25 de noviembre les den alguna respuesta de parte del Ministerio de Salud. La dirigente del gremio de profesionales de la enfermería pidió a la población no agredir a los enfermeros, ya que ellos no tienen la culpa de la situación del hospital y aclaró que la protesta no tiene ningún tinte político, ya que su lucha es reivindicativa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir