Anzoátegui

Enfermeros del estado Anzoátegui se declaran en paro indefinido

Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería en el estado Anzoátegui, anunció que más de seis mil agremiados acatan el llamado a paro presencial indefinido nacional, en demanda de mejoras salariales y dotación de insumos en centros públicos de salud.

El paro que inició este lunes era por 24 horas pero se extendió por solicitud del gremio en el Distrito Capital que promovió la iniciativa.

Cuiba recordó que el personal de enfermería garantiza la atención en emergencias y áreas de alta complejidad como neonatología y cuidados intensivos, así como en el servicio de inmunización.

Los auxiliares médicos dejarán de prestar servicio en las áreas de hospitalización, consultas externas y atención primaria.

Destacó que actualmente personal del 70% de los hospitales y ambulatorios del estado se sumaron a la jornada de protesta. Detalló que en los cuatro hospitales Tipo 4, los de Anaco, Cantaura y Aragua de Barcelona, así como en los ambulatorios Alí Romero de Barcelona y la Clínica Popular Jesús de Nazareth de Puerto la Cruz la paralización es del 100%.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir