Anzoátegui

Enfermeros de Anzoátegui ratificaron paro indefinido

La presidenta del Colegio de Enfermería en el estado Anzoátegui, Zuleida Cuiba anunció que se mantiene el paro de actividades de sus agremiados, que inició el 25 de junio en los centros de salud de la entidad.

La decisión fue acordada en una asamblea nacional realizada el pasado martes en la ciudad de Caracas, con representación de 20 colegios regionales.

Cuiba recordó que el llamado paro presencial, acatado en otros 19 estados más, no afecta la atención en emergencias y áreas de alta complejidad como neonatología y cuidados intensivos.

Anunció que otro de los acuerdos de los profesionales de la enfermería fue la designación de un comité de conflicto nacional e introducir las exigencias legales del paro ante el Ministerio Público.

La vocera del gremio regional, explicó que la tabla de escala salarial elaborada por la Federación de Colegios de Enfermeros y Enfermeras de Venezuela propone un sueldo básico de 306 millones de bolívares en el nivel inicial.

Dijo que aspiran iniciar mesas de trabajo con las autoridades del Ministerio de la Salud para discutir esa propuesta.

Cuiba aseveró que la lucha por los bajos sueldos, falta de insumos y fallas en la estructura de la red de salud pública afecta a otros gremios de profesionales, que desde las bases han manifestado total apoyo. Mencionó que nutricionistas, odontológos, bionalistas, afiliados a Sunepsas y Setrasalud respaldan las medidas de protesta.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir