Diarioelvistazo

Enfermeras inician este jueves paros escalonados a nivel nacional

Por lo menos 35 colegios de profesionales de la enfermería cumplirán desde este jueves 5 de septiembre con los paros escalonados que convocó el sector salud.

Así lo informo  Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, al destacar que el paro de este jueves será de 3 horas y solo atenderán las emergencias”.

Contreras destacó que con los paros escalonados no tienen intenciones de “lesionar” el derecho a la salud de los venezolanos y que si hay un paro técnico en los hospitales no es por los trabajadores, es “responsabilidad de Nicolás Maduro” y su ministro de salud, Carlos Alvarado, quienes no han atendido la emergencia humanitaria dotando a los centros de salud con insumos.

Precisó que otra razón para realizar el paro son los bajos salarios que devengan, comentando que haciendo un oficio ganan más que ejerciendo la licenciatura para la que se prepararon durante cinco años, razón por la que considera que el salario mínimo de una enfermera debería ser 400 dólares y 600 para el licenciado.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir