Destacado

ENCUESTA: Habitantes de El Tigre opinan sobre la ayuda humanitaria

Redacción El Vistazo. La situación actual del país ha causado tensión en los ciudadanos quienes expresan estar a la espera de la superación de la crisis económica y humanitaria del país.

Los ciudadanos se enfrentan día a día a la dura tarea de mantenerse al tanto de los pasos que se dan desde la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el presidente encargado Juan Guaidó, por la censura que se mantiene en los medios de comunicación tradicionales (radio y televisión).

Motivados por el interés de saber qué tan informada está la población, el equipo de Diario El Vistazo recorrió las calles de la ciudad de El Tigre para aplicar en 15 personas una encuesta estructurada en 3 preguntas: 1) ¿Vio usted la sesión de la Asamblea Nacional del 5 de febrero y se enteró de lo discutido? 2) ¿Cuál es su punto de vista ante los acontecimientos que se han venido suscitando en el país? 3) ¿Está usted de acuerdo que ingrese la ayuda humanitaria a territorio venezolano?

Tomando como base un 100% de personas encuestadas, el 93% expresaron NO haber visto la sesión del Parlamento, ni saber cuál fue el tema de discusión, resultados que evidencian desinformación. Se trata de ciudadanos que no saben que fue aprobado por los diputados, el Estatuto de la Transición y la Estrategia Nacional de Atención de la Ayuda Humanitaria. Tampoco se enteraron de los nuevos diplomáticos designados por la AN: Brasil, María Teresa Belandria; Paraguay, David Olsen y Guatemala, María Teresa Romero.

La segunda pregunta generó el desahogo de los encuestados. Tal fue el caso de la señora Lisbeth Martínez que expreso “esto está bastante difícil, lo que veo es incertidumbre con lo que está pasando, son dos bandos distintos peleándose los poderes y nosotros en el medio de los dos bandos, somos nosotros los que estamos padeciendo todo”, aseguró.

Otro de los encuestados fue Francisco Martínez. “Estamos llegando a donde teníamos que llegar, se está dando un cambio de gobierno de manera democrática y apegado a la Constitución”. El señor José Gascón dio su punto de vista asegurando que “dentro de la dificultad, ve el panorama normal y pide que las personas salgan a trabajar y a producir con tranquilidad”.

En cuanto a la tercera pregunta el 86% de los consultados estuvo de acuerdo en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Beltrán Montaño, recalcó que “todas las ayudas son buenas, siempre y cuando sean ayudas como tal, no que vengan disfrazadas con otra cosa”.

Por su parte, Andrés Bastardo expresó estar de acuerdo con el ingreso de la ayuda humanitaria ya que “hace falta”. Mientras que para José Fernández se trata de otra cosa. “Eso no es ayuda humanitaria, eso es intervención de Estados Unidos. Que desbloqueen a Venezuela para que Venezuela pueda comprar sus medicinas y su comida”, expresó.

La recomendación que siempre hemos hecho a nuestros lectores: Busque fuentes de información confiables y evite la difusión de rumores. Lee aquí el Estatuto de la Transición aprobado en la sesión del 5 de enero en el Parlamento venezolano.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir