Nacionales

Empresarios venezolanos serán presentados este lunes en Corte Federal de Houston


Dos empresarios venezolanos vinculados al sector petrolero fueron detenidos en Houston, Estados Unidos, por estar presuntamente incursos en lavado de dinero // Se trata de una investigación federal iniciada en 2011. 

Roberto Rincón, fue capturado junto a su socio Abraham Shiera, ambos originarios del estado Zulia, por orden de la Fiscalía Federal. Se tiene prevista una audiencia de presentación el lunes 21 de diciembre a las 10 am en la Corte Federal de Houston.

El primero en reseñar lo ocurrido fue el reportero Casto Ocando, a través de su Twitter @cocando. Entre otras informaciones, publicó:

«En la lista de bienes decomisados de petrolero Roberto Rincón están 6 aviones, mansiones en Houston y Miami, y negocios en Aruba (…) Un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security investigó a Rincón por varios años antes de detenerlo en Houston (…) Investigan participación de generales Alexis López Ramírez y su socio Miguel Rodríguez Torres, en actividades ilegales con Diosdado Cabello».

Poderopedia Venezuela, reseña que Rincón es propietario de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial. Durante el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, fue uno de los proveedores confiables de la estatal petrolera. Más recientemente, en 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, para su traslado a Aruba.

Al parecer, en la investigación del Departamento del Tesoro de EEUU, hubo colaboración de exgerentes que ocupaban altos cargos en Bariven y Pdvsa.

Con información de @Cocando, El Pitazo y Poderopedia Venezuela

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir