Destacado

EN EMERGENCIA se declaran transportistas bolivarianos del sur de Anzoátegui

Foto: José González

La crisis económica hace que el transporte público del sur de Anzoátegui se declare en emergencia. Así lo manifestaron este miércoles representantes de los cinco municipios de la zona sur de Anzoátegui, reunidos en una asamblea dirigida por Eusebio Chivico, presidente de la Federación Bolivariana de Transportistas de la entidad.

Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte de Guanipa, dijo que la inflación que impera en Venezuela los obliga a mantener la tarifa navideña (1.000 bolívares para el perímetro urbano y 1.500 el sub urbano). Considera que el sector transporte está en emergencia, pues gran cantidad de los choferes no pueden comprar insumos como aceite y otros están paralizados porque no perciben los ingresos necesarios para mantener sus unidades en buen estado. “Es preferible tener la unidad parada y ponerse a vender café”.

Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre, coincidió con esta posicióny expresó que en el caso del municipio Simón Rodríguez, solicitarán elevar la tarifa a 3.000 bolívares.

Chivico dijo que si se llegan a sincerar los costos de los repuestos, cauchos y baterías, además del sustento familiar del conductor, el precio del pasaje debería ubicarse en Bs. 5.500, sin embargo, reconocen que el usuario no está en capacidad de pagarlo.

 

EN EMERGENCIA se declaran transportistas bolivarianos del sur de Anzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir