Destacado

Embajador de Estados Unidos en Colombia lanza reflexión a los militares venezolanos

Foto: Efecto Cocuyo

“El alivio llegó”, afirmó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Este viernes inauguró el centro de acopio ubicado en el paso limítrofe colombo venezolano, Tienditas. Además de ofrecer cifras y agradecimiento a Colombia, el diplomático hizo un llamado cargado de reflexión a los militares venezolanos para que permitan y ayuden a ingresar a su país la asistencia humanitaria internacional que ya se almacena en Cúcuta.

“Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, afirmó.

Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela llegaron el jueves a Cúcuta, ciudad cercana a las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña, pasos fronterizos históricamente más dinámicos entre los dos países que comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

En total fueron nueve camiones, dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela.

“Es una oportunidad para uds. Tendrán que tomar una decisión, una decisión que recordarán sus madres, hermanas, esposas e hijas. Todos Los recordarán y también nosotros en el mundo entero”. Es legal, está autorizado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es urgente, y ustedes (los militares) van a saber más de eso que nadie, viviendo allá en Venezuela, de lo urgente de la situación”, añadió.

El diplomático recordó que el presidente Donald Trump, ha sido “muy claro sobre que todas las opciones” para Venezuela “están sobre la mesa”.

Embajador de Estados Unidos en Colombia lanza reflexión a los militares venezolanos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir