Destacado

#ElTigre Abastos venden carne a escondidas y en el mercado cuesta hasta 300 soberanos

Foto: Nilsa Varela Vargas

Después de regular el kilo de la carne de res en 90 soberanos, el producto desapareció en varios puestos del Mercado Municipal de El Tigre. Sin embargo, hay algunos vendedores que la ofrecen entre 250 y 300 soberanos, más de 160 bolívares por encima de lo permitido por el Gobierno nacional.

“Hija, qué te puedo decir, uno no consigue qué comer y si consigue todo está caro”, expresó Del Valle Fuentes. “Yo no me quiero meter en problemas, no quiero denunciar, quiero comprar mi carne y ya”, dijo una clienta que adquirió el kilo en 100 soberanos en efectivo. “Cerca de la plaza consigues lengua, asadura, pata, mondongo pero carne no hay”, expresó Luis Marcano, pensionado sin acceso a su pensión aún.

En el Mercado del Norte la semana comenzó con total inactividad en el sector carnicero. Solo dos vendedores ofrecían gallina en 150 y 190 soberanos, mientras otro vendedor ofrecía tímidamente y sin mostrar la mercancía, la carne de cochino en 350 el kilo.

En otros establecimientos de la ciudad, se manejan otros precios. Algunos abastos la venden a escondidas en 160 el kilo, mientras que pocos bodegones la tienen entre 250 y 280. De acuerdo al reporte que hace El Tiempo, las medidas económicas han provocado que más de 50 carniceros paralizaron su labor en Puerto La Cruz.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir