Diarioelvistazo

El Tigre: Aplican control en venta de cemento

Oficina de Omdeac llega a acuerdo con ferreteros en Simón Rodríguez

Prensa Alcaldía El Tigre
CNP 12.389

La alcaldía de Simón Rodríguez a través de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Apoyo al Ciudadano (Omdeac), reglamentó aplicar controles en la venta de cemento en El Tigre.

El alcalde Jesús Figuera dijo que debe existir una organización e informar a la comunidad sobre la nueva modalidad para la adquisición de materiales de construcción, especialmente el cemento, ya que este producto se ha convertido en blanco fácil para los especuladores de oficio.

Figuera estima que con este control se facilite la adquisición y se evita que los llamados “bachaqueros” sigan especulando y robando al pueblo.  Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con autoridades del Omdeac, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Consejos Comunales y UBHCh en la sede del Complejo Cultural Simón Rodríguez, el viernes 6 de junio en horas de la mañana.

Yurbis Gutiérrez, directora del Omdeac, dijo en la asamblea que ya se reunió con al menos 15 propietarios y encargados de ferreterías  con el fin de canalizar estrategias para controlar la venta del cemento, al tiempo que se acordó  incluir en la lista de control la venta de: cerchas, zinc y cabillas.

Se otorgarán los permisos luego de cumplir con los siguientes requisitos: copia de la cédula de identidad del solicitante y la certificación elaborada por el Consejo Comunal en la que avala que ciertamente se realiza un trabajo de construcción.   

Las solicitudes de permisos se recibirán los días lunes y martes, mientras que los viernes se entregarán las autorizaciones, previo formato establecido en buen término con los ferreteros, asimismo se estará colocando información en todos los puntos de ventas donde se expenden materiales de construcción.  

La funcionaria destacó que el servicio es totalmente gratuito. Aseguró que todos los procedimientos estarán apegados a Ley de Costos y Precios y Justos, pues la idea es evitar el acaparamiento, usura, reventa.

Este control facilitará la adquisición y se evitará que los llamados “bachaqueros” sigan especulando

Imagen

Alcalde y Poder Popular acuerdan regular venta de cemento

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir